Para quienes trabajan en el negocio de lavandería, la limpieza o lavado en seco se ha convertido en un elemento básico de su negocio. Sin embargo, debido a las nuevas regulaciones de salud que prohíben el maluso del percloroetileno (solvente para lavar al seco) los dueños de lavandería se ven en la necesidad de buscar alternativas más ecológicas.
La limpieza en húmedo (Wet Cleaning, en inglés) ofrece resultados igual de comparables que los del sistema tradicional y a través de medios más amigables con el medio ambiente.
¿Pero cómo lo logra sin malograr o desfigurar la prenda?
Lagoon, Wet Cleaning de Electrolux, utiliza detergentes biodegradables los cuales traspasan la prenda gracias al agua y limpian suavemente sin necesidad de un golpe fuerte que pueda deformar la prenda. Asimismo, el laboratorio, ubicado en Suecia, realiza pruebas exhaustivas de más de $3 millones de dólares al año que garantizan que los programas funcionen con una probabilidad del 100%.
Esto significa que los ternos de pana, vestidos con pedrería, blusas de seda o chalinas de alpaca no sufrirán ninguna deformación al ser lavados en agua y con estos detergentes eco.
El proceso es el siguiente: desmanchado de 5 min, lavado de 25min, dosificación de detergente automática, secado de 20 min, planchado de 5 min y está listo para entregar. Todo en 55 minutos.
Cientos de dueños y dueñas de lavandería ya ven los beneficios de un sistema al seco ecológico que procesa prendas en menos de 1 hora ¿Tú serás el siguiente?
Este sistema de última generación es distribuido por Serfac en su línea de lavandería industrial Electrolux ¿Quieres más información? Contacta a un especialista de lavandería hoy.