xlavadora industrial HACCP industria alimentaria 1.jpg.pagespeed.ic .43ANMK6 F copia

Industria Alimentaria: La importancia de elegir una lavadora con certificado HACCP

La implementación de procedimientos HACCP en la lavandería es de vital importancia para la industria alimentaria: la ropa de trabajo limpia y los uniformes son clave para mantener bajo control una cantidad de puntos críticos a lo largo de la cadena de producción, y si las operaciones de lavandería no pueden asegurar prendas y ropa limpia y no contaminada, esto podría ser un peligro.

HACCP en la lavandería es una cuestión de procesos porque el control de los puntos críticos de peligro abarca todas las actividades, desde cómo se llevan a cabo los procesos de lavado y cuáles son los equipos utilizados. Por ejemplo: La elección de la lavadora correcta es tan importante porque los procedimientos de gestión pueden modificarse, pero si un equipo no cumple con los estándares, entonces debe ser reemplazado. Saber elegir la correcta es, por lo tanto, muy importante.

Lavadoras y Secadoras Industriales en operaciones de lavandería HACCP

Los puntos críticos de control relacionados con una lavandería industrial son:

  1. Ciclos de lavado: ¿Cómo están diseñados? ¿Pueden alcanzar temperaturas lo suficientemente altas como para matar los patógenos?
  2. Uso de productos químicos: ¿Los productos químicos utilizados en el ciclo de lavado son capaces de matar los patógenos?
  3. Centrifugado o Extracción de Agua: Al final del ciclo de lavado, la carga se encuentra en agua tibia. El calor húmedo favorece la proliferación de bacterias y patógenos, por lo que es importante minimizar el tiempo de exposición a estas condiciones.
  4. Temperatura de secado: Las altas temperaturas pueden garantizar el control sobre la proliferación de bacterias mediante el uso de calor para destruir los patógenos; sin embargo, las altas temperaturas también pueden arruinar la ropa, por lo que una secadora industrial que puede alcanzar rápidamente altas temperaturas y no mantenerlas altas por mucho tiempo es la mejor opción para secar eficientemente la carga y neutralizar los patógenos.
  5. Mantenimiento: Los equipos deben poder reportar fallas, de tal forma que sea posible evitar ejecutar ciclos de lavado en una máquina que no funciona correctamente y que podría crear condiciones de contaminación, por ejemplo. mezclando agua limpia con la suciedad de las piezas deterioradas, ensuciando el tambor y la ropa.

El manejo rápido y seguro de la ropa evita posibles riesgos de contaminación, asimismo, el diseño ergonómico puede facilitar estas operaciones.

Soluciones de lavandería certificadas por HACCP:

Las soluciones de lavandería presentadas por Electrolux Professional cumplen con los procedimientos más estrictos de HACCP: las lavadoras y secadoras industriales en la línea (así como las lavadoras de barrera, las planchas y las soluciones personalizadas). El cual convierte a Electrolux Professional en el primer y actualmente único fabricante de lavandería certificado por HACCP International.

Estas lavadoras de última generación son distribuidas por Serfac en su línea de lavandería industrial Electrolux ¿Desea más información? Contacte a un especialista de lavandería hoy.

Milagros Gaslac
Ingeniera en Serfac

¿Necesitas más información?

Te ayudamos con la implementación de tu negocio de lavandería o la renovación de sus equipos mediante asesorías gratuitas con nuestro equipo de expertos.

Certificado HACCP en equipos de lavandería para la industria alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerca Mi carrito
Cerca
Cerca
Categorías