INFORMACIÓN AL CLIENTE
En caso no estés conforme con la adquisición de tus productos, haremos todo lo posible para ayudarte a solucionar el inconveniente.
Por tal motivo, la empresa SERFAC SAC (en adelante, «<LA EMPRESA»), identificada con RUC N°20295833743, establece las siguientes Políticas de Cambio y Devolución (en adelante, las <<POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN»), a fin de permitirle a Usted, (en adelante, «<<EL CLIENTE»), todos los mecanismos de apoyo para solucionar los inconvenientes que se puedan presentar sobre los productos por Usted adquiridos a través del sitio web: <https://ww.serfac.com.pe», (en adelante, «EL SITIO WEB»).
1. CONSIDERACIONES PRELIMINARES
• Este documento es parte integrante de los TÉRMINOS Y CONDICIONES de EL SITIO WEB. Mediante la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL CLIENTE acepta las POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN.
• La aceptación de una compra en EL SITIO WEB implica la aceptación de estas POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN por parte de EL CLIENTE.
• EL CLIENTE que no se encuentre de acuerdo con los términos aquí mencionados deberá abstenerse de realizar una compra en EL SITIO WEB.
2. CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones generales:
• El producto no debe estar dañado o deteriorado por acciones del cliente o de terceros.
• El producto debe tener las etiquetas y empaques originales (debe mantener su condición original), así como estar acompañado de la boleta o factura de venta o la representación impresa del comprobante electrónico correspondiente.
• El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
• Si el cliente desea realizar el cambio por otro modelo, deberá de acercarse a la tienda en Av. Aviación 2618 San Borja, para presentar su solicitud al encargado de almacén y ver si aplica el cambio correspondiente.
• En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
• Veracidad de la información proporcionada durante la solicitud de devolución, oportunamente comunicada al correo info@serfac.com.pe
• Defectos. Si el Cliente identifica un Defecto Visible en un Producto e informa a la empresa mediante el correo electrónico info@serfac.com.pe y Whatsapp 946090054 al almacen de dicho Defecto Visible a más tardar setenta y dos (72) horas desde la recepción y/o recojo y durante el periodo de garantía aplicable LA EMPRESA determinará, a su entera discreción, si dicho Producto es defectuoso, el almacenero, como único recurso, reparará o reemplazará, a su entera discreción, el Producto o la pieza defectuosa. LA EMPRESA en ningún caso será responsable de buscar y encontrar los Productos defectuosos (por ejemplo, abrir paredes para encontrar un Producto defectuoso) y/o de excavar y retirar los Productos defectuosos o de restaurar los elementos en los que se instalaron los Productos.
• El cliente cuenta con quince (15) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para tramitar cambios devoluciones, únicamente
través del correo electrónico info@serfac.com.pe, si el producto no es entregado (devuelto) en el almacén principal de LA EMPRESA dentro de este periodo, se considerará como cancelada la solicitud de devolución o cambio.
LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y de envío, así como de suspender temporal o definitivamente a aquel CLIENTE cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
3. CONDICIONES DE LOGÍSTICA APLICABLES A LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO
• LA EMPRESA se encargará de las gestiones de recojo a domicilio del producto cuya devolución o cambio solo cuando se diera el caso de (Defectos / Fallo de fábrica).
• Todo trámite relacionado con devolución o cambio de productos debe coordinarse previamente al correo info@serfac.com.pe y whatsapp 946090054 se deberá esperar el correo de confirmación para iniciar el trámite.
• Todo cambio o devolución corresponderá a la totalidad de los productos de la orden o pedido de compra. No aplica para devoluciones parciales a menos que este se coordine previamente con el encargado de almacén al correo info@serfac.com.pe y whatsapp 946090054
• Ningún punto de venta (tiendas físicas) de LA EMPRESA, está autorizado para recibir productos adquiridos a través del SITIO WEB, de la categoría Línea Industrial, estos deberán ser ingresados directamente al almacén principal localizado en Villa El Salvador.
• Toda devolución o cambio aprobado por LA EMPRESA origina la emisión de una Nota de Crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.
4. CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA
• Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por EL CLIENTE es el de reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada, descontando gastos y comisiones (que puedan llegar hasta un valor del 15% del valor de la compra), dentro del plazo calendario establecido por el operador de la pasarela de pagos y de acuerdo con los procedimientos establecidos, después de que LA EMPRESA acepte que se efectúe la devolución. El tiempo de reversión depende directamente del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria cuando corresponda. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden o pedido de compra. Es decir, no aplica para devoluciones parciales.
• LA EMPRESA aprobará la devolución del dinero después que el producto llegue al almacén en fábrica y apruebe el control de calidad. Una vez sea aceptado el producto por almacén. LA EMPRESA se comunicará con EL CLIENTE para informarle acerca de la modalidad, plazos y los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.
• En caso de que el cliente quiera utilizar el monto de la Nota de Crédito para una nueva compra, puede comunicarse con LA EMPRESA al correo electrónico info@serfac.com.pe
• Para la devolución del dinero LA EMPRESA solicitará a EL CLIENTE un número de cuenta bancaria, esta cuenta bancaria deberá ser de la misma persona titular que realizó la compra, en caso contrario, deberá presentar una carta notarial indicando quién sería la persona que recibirá el dinero de devolución, esta carta deberá contar con Nombres Completos, DNI y número de cuenta bancaria. No se realizarán devoluciones con cheques o por medio de giros.
• Tener en cuenta que los gastos administrativos tales como: recojo del producto, concepto de gastos y comisiones, será cargado al cliente y disminuido del monto a devolver.
• El tiempo de reembolso dependerá del tiempo en el que EL CLIENTE presente los documentos solicitados para la devolución del dinero y de la programación del área financiera de LA EMPRESA.
• Descargo de Responsabilidad, LA EMPRESA no será responsable ante ninguna parte en virtud de responsabilidad estricta, responsabilidad civil, contrato o de cualquier otra manera por los daños causados o que se aleguen como resultado de cualquier diseño o defecto en los Productos. La reparación, sustitución, reembolso parcial o total es la única y exclusiva forma de recurso disponible para EL CLIENTE en caso de Productos defectuosos y las consecuencias que pudieran derivarse de ello.