Tiempos y costos de envío

La empresa SERFAC SAC (en adelante, «LA EMPRESA»), identificada con RUC N°20295833743, establece las siguientes Políticas de Tiempos y Costos para el envío de productos (en adelante, las <<POLÍTICAS DE TIEMPOS Y COSTOS DE ENVÍO»), a fin de permitirle a usted, (en adelante, «EL CLIENTE»), las consideraciones sobre los costos y el tiempo de entrega del los productos que Usted adquiera a través del sitio web: <https://serfac.com.pe«<, (en adelante, «EL SITIO WEB»). 

I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES 

• Este documento es parte integrante de los TÉRMINOS Y CONDICIONES de EL SITIO WEB. Mediante la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL CLIENTE acepta las POLÍTICAS DE TIEMPOS Y COSTOS DE ENVÍO

• La aceptación de una compra en EL SITIO WEB implica la aceptación de estas POLÍTICAS DE TIEMPOS Y COSTOS DE ENVÍO por parte de EL CLIENTE

EL CLIENTE que no se encuentre de acuerdo con los términos aquí mencionados deberá abstenerse de realizar una compra en EL SITIO WEB

• Los productos adquiridos a través de la página web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el cliente y disponibles en el sitio. Los plazos de entrega se cuentan en días hábiles. Los despachos no se realizan durante: Domingos y Feriados. Si existe alguna variación en los plazos de entrega se comunicará al CLIENTE.

• La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del CLIENTE. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Si hubiera algún error en la dirección, su producto podría no llegar en la fecha indicada y deberá pagar el envío nuevamente.

• Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que LA EMPRESA valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

EL CLIENTE sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de LA EMPRESA, si en caso el cliente no ha ingresado la dirección correcta en el momento de realizar la compra y la orden ya se encuentre confirmada, el cliente tendría que solicitar a LA EMPRESA la cancelación de la compra inicial y crear una nueva con la dirección correcta, teniendo en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, los nuevos plazos de entrega, establecidos por LA EMPRESA y los costos asociados a esta nueva dirección. 

• Ten presente que todo envío tiene un costo de transporte (flete) que como cliente siempre debes asumir. Sin embargo, a su criterio LA EMPRESA se reserva el derecho de asumir dicho costo bajo condiciones especiales que serán oportunamente comunicadas. 

II. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE TIEMPO Y COSTOS DE ENVÍO 

2.1 MÉTODO DE ENVÍO

• Cada vez que compres un producto a través del SITIO WEB, podrás fácilmente coordinar el envío de tus productos. En caso de duda consulta al correo electrónico info@serfac.com.pe o comunícate al canal de Whatsapp al 946090054.

• La entrega del pedido puede realizarse en movilidad de LA EMPRESA hacia la dirección indicada por EL CLIENTE, o de lo contrario en cuanto a la entrega de productos LA EMPRESA puede asignar a un courier o agencia de transporte una vez realizada la compra.

Dependerá del CLIENTE dar indicaciones adicionales, como por ejemplo el envío sea entregado a otro responsable de recibirlo dando el nombre completo DNI y número de contacto de quien recibirá el producto.

2.2 TIEMPO DE ENTREGA

• El periodo de entrega como máximo es de hasta 07 días hábiles para todo Lima Metropolitana y 20 días hábiles para Provincia. Sin embargo, los plazos de entrega también pueden ser afectados por razones ajenas a la empresa para lo cual el plazo se estaría extendiendo dependiendo de la gravedad. (ejemplo desastres naturales o provocados por el hombre, casos fortuitos, actos u omisiones de las autoridades gubernamentales, incendios, condiciones climáticas severas, terremotos, huelgas u otros disturbios laborales, inundaciones, riesgo grave de secuestro, guerra (declarada o no declarada), conflicto armado, actos o amenazas de terrorismo, pandemias, epidemias, cuarentenas, calamidades regionales, nacionales o internacionales, malestar social, disturbios, demoras severas en el transporte o incapacidad para obtener los materiales o materias primas, componentes o servicios necesarios, entre otros). 

• En caso de que el cliente no se encuentre presente en el primer envío, la empresa Courier hará una segunda visita para la entrega del producto (adicionalmente se le cargará un costo de envío al cliente). 

• Para las compras asistidas mediante WhatsApp, que son vía transferencia o depósito bancario a nuestra cuenta, el periodo de entrega será de hasta 08 días hábiles laborables para Lima Metropolitana y de hasta 21 días hábiles laborales para Provincia, dado que previamente deberá pasar por verificación y validación de dicho pago.

• Para envíos a provincia LA EMPRESA solo cuenta con los envíos por medio de agencias de envío MARVISUR y OLVA COURIER, en caso de que el cliente desee utilizar otra agencia de envíos, el plazo de entrega puede variar de 1 a 3 días adicionales.

• Si el Cliente desea que se almacene el producto adquirido causada por un evento de Fuerza Mayor, deberá consultar con el almacén si se puede almacenar los Productos hasta que se realice la entrega y validar el tiempo que estaría guardando la mercadería, en caso el cliente incumpla con los tiempos acordados el almacén puede cobrar al Cliente todos los costos y gastos relacionados (incluido el seguro).

2.3 DIRECCIÓN DEL CLIENTE 

LA EMPRESA cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima, sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso en los cuales no podrá efectuar despachos y esto será identificado por el cliente al momento de realizar su compra (aparecerá cuando el cliente selecciona DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO). En caso la ubicación del domicilio del cliente no pueda atenderse porque está en una calle o zona de difícil acceso, LA EMPRESA se comunicará con el cliente para gestionar un cambio de domicilio y poder entregar el producto adquirido. 

En caso de que la ubicación donde EL CLIENTE desea que se entregue su pedido no pueda atenderse porque está en una zona de difícil acceso o por razones de seguridad, nos comunicaremos con él para gestionar un cambio de domicilio y poder entregarte el bien adquirido. 

2.4 CONFORMIDAD DE RECEPCIÓN DEL PRODUCTO 

• Cuando EL CLIENTE recibe el producto, deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto, esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso detecte esto, no deberá recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con LA EMPRESA. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, EL CLIENTE firmará la Guía de Ruta, dejando así conformidad de la entrega. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas descritos en la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones. 

2.5 COSTO DEL ENVÍO 

El costo de cada envío se calculará de acuerdo a la categoría en la que se encuentra el producto:

2.4.1. Línea Industrial

2.4.2. Línea Semi-Industrial

2.4.3. Repuestos Industriales.

2.4.1. Línea Industrial: En el caso de que el equipo pertenezca a esta categoría de producto, el recojo del equipo estará a cargo de EL CLIENTE el cual deberá pasar a recogerlo desde nuestro almacén ubicado en el Distrito de Villa El Salvador. Una vez realizada la compra se enviará al correo electrónico el croquis con la dirección para llegar al almacén para el recojo, asimismo el responsable de almacén de LA EMPRESA puede contactar a EL CLIENTE y validar si dependiendo del tamaño del equipo y la ubicación del ambiente donde se requiere el equipo (Ejm: Primer piso, Tercer Piso, etc) se puede ofrecer el servicio de delivery y brindar un costo de envío.

2.4.2. Línea Semi-Industrial: Los costos de envío serán los mencionados en EL SITIO WEB, los cuales aparecerán según la dirección de envío, en caso de dudas o consultas contactarnos al correo info@serfac.com.pe o a nuestro whatsapp 946090054

2.4.3. Repuestos Industriales: Los costos de envío serán los mencionados en EL SITIO WEB, los cuales aparecerán según la dirección de envío, en caso de dudas o consultas contactarnos al correo info@serfac.com.pe o a nuestro whatsapp 946090054

2.6 ENTREGA DEL PRODUCTO AL TITULAR 

• Los productos serán entregados solo a EL CLIENTE, que es el titular de la compra, este mismo deberá de presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), o Carnet de Extranjería, de lo contrario no se efectuará el despacho correspondiente. Cabe indicar que si este procedimiento no se cumple LA EMPRESA no se responsabiliza en los tiempos de periodo de entrega. 

2.7 AUSENCIA DEL CLIENTE DE SU DOMICILIO EL DÍA DE ENTREGA DEL PRODUCTO 

LA EMPRESA se comunicará con EL CLIENTE para informarle el día en el que estará llegando su pedido por lo que éste último deberá estar presente el día de la entrega del producto o notificar sí designará a un responsable (dando su nombre completo y DNI del responsable); mediante correo electrónico indicando quién sería la persona asignada como responsable que firmará la Guía de Ruta dando conformidad de la recepción del producto. 

• El siguiente día útil de efectuada la primera visita, el transportista realizará un último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega, al CLIENTE se le vuelve a encontrar ausente, el pedido será retornado a LA EMPRESA y la compra será anulada. 

Posteriormente le llegará un correo electrónico al CLIENTE sobre la anulación del pedido y la devolución del dinero se realizará descontando los gastos ocasionados de transporte y costo de oportunidad de venta. En caso EL CLIENTE aún quiera el pedido, deberá generar una nueva orden de compra, teniendo en cuenta la posible modificación del precio del producto y su disponibilidad. 

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