El precio de un producto es solo la punta del iceberg. Existen costos operativos que representan el gasto real y que están escondidos a lo que vemos en la superficie. Por ejemplo, en el caso de una lavadora para lavandería se debe tener en cuenta el agua, la electricidad y el detergente que se gastará a lo largo de la vida del equipo.
Los equipos profesionales Electrolux tienen los costos de operación más bajos del mercado, debido a su construcción sueca, pasan por exhaustivas pruebas de ahorro de agua y energía dictadas por la unión europea.
Sin embargo, pese a esto, existe un costo de suma importancia que es dejado de lado: el detergente.
Como se puede apreciar en el gráfico, el detergente representa el 65% del costo total de una lavadora durante su ciclo de vida. Pero ¿cuál es el motivo de tan alto porcentaje?
Tenemos 8 ciclos de lavado en el día. En cada ciclo, la columna celeste representa la cantidad de ropa disponible para lavar. Dicha columna varia a lo largo del día, en donde, en ocasiones, hay ropa suficiente para una carga completa y en otras menos de la mitad.
Sin embargo, la cantidad de químico dosificado no varía acorde a la carga. Esto se debe a que el operario no puede conocer con exactitud cuantos kilos de ropa se están ingresando.
Esto genera que se coloque demasiado detergente en algunas ocasiones y muy poca en otras lo que genera maltrato de prendas y un mal lavado.
¿Cómo puedo reducir mi gasto en detergente?
El sistema de ahorro automático (AS, por sus siglas en inglés), implementado en todas las lavadoras profesionales Electrolux pesa la ropa dentro de la máquina y envía la información al sistema de dosificación eficiente (EDS, por sus siglas en inglés) el cual ajusta automáticamente la cantidad de detergente que ingresa a la lavadora.
Esto significa que la cantidad de agua y detergente será directamente proporcional a la cantidad de ropa ingresada.
Esto se traduce en un 40% de ahorro en detergente y entre $400 y $4000 por máquina al año. Asimismo, debido a la dosificación automática no se necesita de personal. Otro aspecto positivo es el incremento de la vida de las prendas ya que no se lava con más detergente del adecuado y, finalmente, la optimización de la eficiencia en la lavandería.
Si deseas mayor información no dudes en escribirnos en nuestra página de contacto.