Una buena idea de negocio en los últimos tiempos es abrir una lavandería. Los factores que hacen de eso una buena propuesta es la creciente demanda de lavado de ropa, la amplia base de clientes y muchos otros factores que vamos a hablar en este blog.
¿Cuál son las ventajas de este modelo de negocio?
- Resistente a la recesión
El modelo de lavandería es uno de los modelos de negocios más resistentes a la recesión. Sin mencionar que lavar la ropa es una necesidad básica. - Amplia base de clientes
Algunos clientes usarán una lavandería para lavar artículos grandes que no caben dentro de su lavadora, algunos son jóvenes universitarios, hoteles, hospitales, restaurantes, etc. La base de clientes de una lavandería puede ser mucho más amplia de lo que se puede esperar. - Los clientes pagan antes de usar el servicio
Recoger efectivo por adelantado. Una gran cosa acerca del negocio de la lavandería es que los clientes siempre pagan antes de usar su servicio. No hay la posibilidad de una factura pendiente.
Un gran problema que enfrentan los empresarios del sector es la guerra de precios. Hay equipos que son más baratos, pero utilizan mucha agua, detergente, blanqueador, suavizantes y costos con mantenimiento de los equipos. Entonces, por ejemplo, mientras que una lavadora para el hogar gasta entre 180 y 200 litros de agua por ciclo, una semi industrial utiliza 120, y los de alta eficiencia industrial sólo 50. Entonces, el costo fijo es más grande, pero el costo variable es más bajo y al largo plazo un equipo más caro es mejor.
En el mercado de lavandería los equipo más ahorradores y rentables a largo plazo son los de Electrolux Laundry Professional.
Estos equipos ya se encuentran en el Perú y si deseas verlos en funcionamiento puedes reservar una cita aquí: www.serfac.com.pe/contacto