La inversión y su tiempo de retorno son dos de los componentes más importantes al momento de iniciar un negocio, especialmente en el rubro de lavandería industrial. Usualmente en algunos activos de la empresa es posible optimizar los costos de adquisición para obtener una mejor utilidad ya sea mensual o anual. Sin embargo, específicamente en los equipos de lavandería industrial es necesario que la compra garantice un rendimiento óptimo y un uso prolongado con un nivel alto de eficiencia a largo plazo.
Es importante tomar en cuenta estos alcances y conocer por qué la compra de equipos que aparentemente son más económicos podría ser el determinante en el futuro de su negocio. Frente a este problema, las empresas que invierten de forma inteligente en un equipo de lavandería industrial presentarán grandes ahorros en los costos a largo plazo.
¿Cómo un equipo económico termina generando muchos más gastos a largo plazo?
- Servicios públicos
Son uno de los principales costos en un negocio de lavandería, ya sea a nivel comercial o en un sistema in house en hoteles y plantas mineras. Una máquina menos costosa genera mayores gastos en el pago de servicios públicos lo que impacta negativamente en las utilidades del negocio.
En la mayoría de los casos, una máquina menos costosa no cuenta con funciones de detección automática, en las que el uso del agua se determina automáticamente y varía según el tamaño y el peso de la carga, este proceso garantiza un uso óptimo del agua en todo el ciclo de lavado.
- Mantenimiento y reparaciones
Como principal recurso, los propietarios y el personal operativo deben monitorear el estado de los equipos de lavandería, ya sea si se requiere un mantenimiento preventivo o una reparación. La inactividad de estos equipos por problemas técnicos aumenta los costos y genera pérdidas por los servicios que no se brindan durante ese periodo.
La frecuencia exacta de reparación o mantenimiento es variable y depende en muchos casos de la calidad de fabricación del equipo de lavandería. Además, con el manejo de un gran volumen de ropa, estas máquinas requerirán reparaciones, repuestos y servicio con mayor frecuencia.
- Capacidad de carga
Si la capacidad de sus sistemas de lavandería es mayor podrá procesar un mayor volumen de carga en menos tiempo. Aumentar la eficiencia produce un ahorro considerable en tiempos y costos laborales.
Equipos con mayor capacidad en su negocio puede lograr que procese 2 o 3 veces más cargas de ropa que una máquina más compacta.
- Reemplazo de la máquina
La mayoría de lavadoras pueden completar en promedio unos 5 mil ciclos de lavado, lo que años sería alrededor de 6 a 7 años. Mientras más usos por día, menos será la vida útli de la máquina.
En cambio, una máquina de alta eficiencia y calidad puede completar hasta 30 mil ciclos de lavado lo que impacta significativamente en la vida útil del equipo industrial.
Por medio de nuestro formulario de contacto o vía redes sociales contacte con un asesor para una atención gratuita y personalizada para implementar un centro de lavado desde cero.