El pasado 19 y 21 de Febrero se reunieron los principales profesionales y emprendedores de lavandería comercial y hotelera del sur del Perú. Arequipa fue el punto de encuentro para el primer congreso de lavandería auspiciado por Electrolux profesional y Serfac. Los asistentes vinieron desde Cuzco, Moquegua, Mollendo y Puno.
Los expositores del evento fueron el Director Comercial Danilo Vanegas y Mark Labanda tintorero oficial de Electrolux. El primer día Mark realizó una capacitación teórico-práctica del sistema lagoon Wet Cleaning by Electrolux. Este sistema consiste en una máquina y detergentes ecológicos diseñados 100% por Electrolux que procesan desde chalinas de alpaca hasta vestidos de novia en menos de 55 minutos. Los asistentes trajeron prendas que usualmente lavan en seco para hacer las pruebas.
¿Deseas brindar servicio al seco a tus clientes en menos de 55 minutos? Solicita tu cotización aquí.
El segundo día Danilo mostró los equipos de lavandería hotelera de gran centrifugado (1055 rpm) y enseñó cómo calcular la cantidad de lavadoras, secadoras y calandra que un hotel requiere acorde a su nivel de ocupabilidad, número de estrellas y espacio disponible.
Como indicó Danilo, al adquirir equipos de lavandería industrial existen costos de operación muy importantes que deben ser tomados en cuenta: agua, energía y detergente. Sin embargo, el más relevante de los 3 es el químico ya que representa el 65% del costo total de una lavadora durante sus 10 años de vida. Por ello, se recomienda instalar un sistema que controle la dosificación de forma eficiente.
¿Deseas automatizar la dosificación de detergente de tu lavandería? Solicita tu cotización aquí.
Finalmente, para celebrar tan importante encuentro se disfrutó de un desayuno y se sorteó una lavadora de $2,500. La ganadora fue la Sra. Carina que vino desde Moquegua para el evento.
¿Quieres participar en el segundo congreso y tener la posibilidad de ganar una lavadora para tu negocio? Sigue a Serfac en Facebook e Instagram para estar al tanto sobre las nuevas fechas.